Comenzó a regir la veda electoral desde las 8:00 de este viernes, por lo que no se podrá efectuar ningún acto proselitista hasta el comienzo del escrutinio hasta las 21:00 del domingo, ocasión en que se comenzarán a difundir los primeros resultados oficiales de las elecciones presidenciales.
La veda alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.
El Código Electoral Nacional prevé además la prohibición de todo tipo de espectáculo masivo -cultural, social o deportivo- durante el domingo de las elecciones, lo mismo que la venta de bebidas alcohólicas desde la cero hora del día de la elección hasta que se cumplan tres horas de finalizado el comicio. La normativa prohíbe también "la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizadas".
Cabe recordar que las redes sociales no están alcanzadas por las restricciones que contempla la veda electoral, aunque que los candidatos no podrán utilizarlas para hacer publicidad en esas horas.