El Partido Justicialista recordó el Día de la Lealtad con una reunión donde la militancia cerró la campaña de los candidatos locales de la lista 131. Gustavo Díaz Bancalari fue acompañado por los referentes de las agrupaciones que lo apoyan y la militancia que colmó la sede partidaria.
El primer orador fue el actual titular del Ejecutivo, Carignani, quien convocó a que acompañaran desde el estrado a los dirigentes de las distintas agrupaciones que apoyan las candidaturas de la Lista 131. El primero en subir fue el Dr. José Antonio Corral, y luego se sumaron aquellos que también tuvieron aspiraciones y que finalmente no compitieron en las primarias. El escenario de completó con Fabián Deacón, Carlos Mantelli, Juan Manuel Martínez, Pablo Del Litto, Mauricio Larroucau, Ernesto Onchalo, Fernando Parigini, Luis Herrera, Waldimiro García y Teresita Verón. Carignani dijo que había algunos que no pudieron asistir, y nombró a un grupo del precandidato Lisandro Bonelli, que adhieren a la candidatura de Díaz Bancalari. A todos los amparó en los que “vienen luchando por sostener al peronismo en pie, por mantener los nombres de Perón y Evita, por sostener el proyecto nacional y popular que inició Néstor Kirchner, y que va a continuar por transparencia, por trabajo por humildad Gustavo Díaz Bancalari”. Además de sostener que “el candidato es el mejor que hay para gobernar a la ciudad”, los alentó repetir “presente mi General”, y los convocó “a trabajar sin descanso hasta el domingo” en un último esfuerzo.
Seguidamente fue el turno de Gustavo Díaz Bancalari. El candidato a intendente empezó el discurso desenado feliz día a todos los militantes y agradeciendo su presencia expresó “¡qué lindo es ser peronista!” arrancando los primeros vítores de la concurrencia. Hizo un parangón entre la jornada histórica del 45, “con la lealtad y sostenimiento que requiere el proyecto que empezó Néstor Kirchner y que continúa Cristina Fernández”. Reiteró que “es necesario redoblar el esfuerzo”, porque “lo que viene es mejor”.
Culminó la serie de discurso el Diputado de la Nación, Dr. José María Díaz Bancalari, se refirió especialmente en los agradecimientos al Dr. José Antonio Corral y Luis Herrera en representación de la “CGT de los trabajadores”. Bancalari exhortó a la militancia a “defender a esta propuesta, tenemos que defender a este gobierno, tenemos que defender a esta presidenta”. Dijo que su sobrino representa lo que pidió Cristina para los candidatos “juventud y experiencia”, que “hay que trabajar hasta el último minuto y el domingo a festejar”.
El fervoroso y corto acto se terminó coreando todos la Marcha Peronista.