El Ministro de Economía Amado Boudou apoyó al candidatura de Gustavo Díaz Bancalari como intendente de San Nicolás por el Frente para la Victoria. El candidato a vicepresidente hizo un lugar en su apretada agenda y antes de partir a Francia, y junto a Diego Bossio, descontó que Gustavo será el próximo intendente de la ciudad.
La esperada visita del candidato a vicepresidente colmó las instalaciones del salón del Sindicato de Luz y Fuerza. Militantes de distintas fuerzas afín al Frente para la Victoria, con sus referentes a la cabeza, esperaron pacientemente a la delegación encabezada por Boudou. Arribó junto al titular del ANSES, Diego Bossio, y fue recibido en el aeródromo por el Intendente Municipal Marcelo Carignani y el Diputado de la Nación José María Díaz Bancalari, entre otros.
La concurrencia alentaba con canticos y bombos a los candidatos, que abrieron el fuego de los discursos ante la algarabía de los que estaban allí. El Arq. Gustavo Díaz Bancalari no pudo disimular su emoción, y transmitió en sus palabras el orgullo de representar el “modelo que inició Néstor y que continuará Cristina a partir del 10 de diciembre”. Después del primer “gracias”, Díaz Bancalari se dirigió directamente a la militancia, y los arengó para que “en estos pocos días redoblen los esfuerzos” con “la fe, la esperanza y la alegría” que devolvió este Gobierno a su pueblo.
Amado Boudou mantuvo la tensión del auditorio que cada vez que nombraba a sus íconos políticos estallaba en vítores y cánticos. Boudou elogió a su antecesor en la palabra, y aseveró que más que verdades, “la emoción y el sentimiento que puso en lo que dijo” lo convenció que será el próximo intendente de San Nicolás.
Boudou dio cuenta de algunos de los logros de un “proyecto de país que inició Néstor Kirchner” y que le honrará seguir construyendo junto a “la Presidenta Cristina Kirchner y toda la juventud”.
"Tenemos un proyecto de Nación y la única líder capaz de llevarlo adelante es la Presidenta.
"Cuando termine el gobierno de Cristina Fernández de Kichner quisiéramos que no haya más Asignación Universal por Hijo (AUH) y que todos los padres tengan trabajo pudiendo cobrar el salario familiar que estableció el expresidente Juan Perón", afirmó Boudou. Respecto de la política de comercio exterior, el ministro expresó que "cuando cuidamos las fronteras, lo que cuidamos es el trabajo de los argentinos".
Sobre el final volvió a dirigirse al candidato a intendente por la Lista 131 del Frente para la Victoria, Gustavo Díaz Bancalari, para hacerlo partícipe de la victoria que en las urnas tendrán el próximo 23 de octubre.