José Luis Umeres, remisero que quedó vinculado con una banda que robaba autos en Rosario, dijo en los medios que no tiene nada que ver con el asunto. Familiares y amigos comenzaron la búsqueda de Umeres luego que desapareciera sin dejar rastros. Días después apareció aprehendido en una Comisaría de Rosario. El propio Umeres dijo que no tenía nada que ver con los delitos que se le adjudicaron.
El remisero contó en varios medios que estando en Rosario, en compañía de otra persona, fue interceptado por un vehículo sin identificar, y por personas de civil y de dudosas intenciones. Finalmente pudo saber que eran policías, y que mientras estaban requisando su Fiat Siena apareció un Renault 12, con una persona que no estaba en sus cabales y llevaba un arma en su mano. Umeres ratificó que en su auto no había armas, que no registraba pedido de secuestro y que él mismo no cuenta con antecedentes policiales o judiciales.
Desvinculado de los hechos que lo involucraron versiones periodística, sólo quedó pendiente una “Resistencia a la Autoridad”, que aclaró debidamente ante el juez actuante.