Locales
25/09/2011 - 19:53:21



800 mil fieles veneraron a la Virgen


Aproximadamente 800 mil personas participaron de los festejos y misas en conmemoración de la aparición de la Virgen del Rosario, evento del cual se cumplieron 28 años. La llegada de la imagen de María fue recibida por los asistentes entre aplausos pétalos de rosa, y el agite de pañuelos y banderines celestes, blancos y rosados.
Los sacerdotes locales llevaron adelante misas durante la jornada del viernes, mientras se iban aglutinando diversos grupos de feligreses, entre ellos la peregrinación a Pie desde La Emilia con el Santísimo Sacramento y de la Imagen de San Nicolás de Bari. A las 00:00 con un promedio de 300 mil peregrinos y tras realizar la tradicional caminata desde la Catedral hasta el Santuario, saludaron a la Virgen con fuegos artificiales y el obispo diocesano, monseñor Héctor Cardelli, celebró la primera misa de la jornada.
Los fieles permanecieron en el Campito de la Virgen toda la noche en el marco de una jornada de oración hasta la 5:00 de la madrugada, seguida por una serie de misas cada hora dentro del templo.

Cerca del mediodía, del 25 de septiembre, el número de devotos aumentaba considerablemente. Referentes del Ente Turístico y fuerzas de seguridad de San Nicolás coincidieron que el número de personas rondó los 800 mil. La gente se fue acomodando alrededor del Santuario, en el nuevo playón. Varias personas debieron recibir atención médica tras desvanecerse por el calor. Niños, jóvenes, adultos de distintos puntos del país (La Pampa, Corrientes, Santa Fe, etc) se encontraron este 25 de septiembre celebrando la fiesta mariana.
A las 14:00 se efectuó la habitual adoración eucarística en la explanada exterior del Santuario. Y finalmente, ante la expectativa de miles de peregrinos que deseaban agradecer y pedir a la Virgen comenzó a las 15:00 la salida en procesión de la Imagen de María del Rosario. La imagen mariana ingresó hasta la zona del campito donde el obispo Cardelli realizó la Santa Misa central, entre aplausos, pétalos de rosas y se exhibían pancartas con su procedencia y agitaban pañuelos y banderines celestes, blancos y rosados.
En la homilía, el obispo diocesano, monseñor Héctor Cardelli, expresó que este “25 de septiembre hemos venido al lugar que ha escogido Maria. Las motivaciones que nos trajeron hasta aquí pueden ser variadas, cada uno las conoce en su corazón”. Basó su mensaje en “hacer la voluntad de Dios”, dejando de lado la nuestra, ya que al “no estar en sintonía con la voluntad divina corro el riesgo de equivocarme”. Casi en la culminación de la misa, enfatizó: “no todo el que dice ‘Señor, Señor’ entra al reino, sino solo aquel que hace la voluntad de Dios”.

El Operativo Campito dispuesto de manera conjunta por las distintas áreas municipales y fuerzas de seguridad de la ciudad fue un éxito. La organización del tránsito y la disposición de las personas permitió que no se generaran mayores inconvenientes. Cabe destacar que a principio de mes la capacidad hotelera en la ciudad ya se veía desbordada por lo que muchos peregrinos debieron ubicarse en las casas de los nicoleños que abrieron sus puertas. Finalmente, la desconcentración de vehículos se desarrolló con absoluta normalidad.

Volver