La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de nuestra ciudad, concretó allanamientos en Baradero con el secuestro de marihuana, cocaína y la detención de varios mayores de edad. El foco del operativo se centró en un comercio donde se realizaban tatuajes.
Primeramente se realizó un allanamiento en Rodríguez al 1200, donde una mujer y su pareja se dedicaban a la comercialización de estupefacientes. En tanto que en el local comercial de Gallo al 500, donde funciona “Tattoo House”, también se encontró sustancias prohibidas. La investigación la llevó adelante la U.F.I. Nro. 5 a cargo del Fiscal Dr. Marcelo Luis Manso, y las órdenes de allanamientos fueron expedidas por la Sra. Juez de Garantías Nro. 1, Dra. María Laura Vázquez.
Al arribo de la comisión al domicilio los efectivos de la Delegación de Narcotráfico, permitió lograr la aprehensión inmediata de los principales investigados, dos masculinos y una femenina , todos mayores de edad. Allí se procedió al secuestro de marihuana y clorhidrato de cocaína, ambas drogas en forma compacta, dispuestas en envoltorios y “tizas”, fraccionadas para la venta. Plantas de marihuana y semillas de cannabis sativa, como así también, elementos de corte, estiramiento y fraccionamiento de la misma. En la causa se sumaron otros elementos de interés, como balanzas, recortes de nylon, cuchillos, tijeras, trituradores de marihuana, rayadores, elementos para la medición de las sustancias, teléfonos celulares, agendas, anotaciones, y dinero en efectivo. El Fiscal a cargo de la causa, dispuso el traslado a sede policial de los aprehendidos por “Tenencia de Estupefacientes para Comercialización”.
Cabe destacar, que la Delegación de narcotráfico contó con la colaboración de personal de la Estación Comunal Baradero, personal de la Sub DDI San Pedro Baradero, y personal de la Delegación San Nicolás de Policía Federal Argentina.