La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Seccional San Nicolás realizó dos actividades en horas de la mañana con volanteada y asambleas en el marco de una Jornada de Lucha. Se reunieron en la Guardia del Hospital San Felipe y en la Esquina de Italia y Garibaldi, con auxiliares de la educación y trabajadores del Registro Civil.
En diálogo con EL INFORMANTE, la Secretaria General de ATE, María Eugenia Bravo manifestó que el principal reclamo está centrado en “el nombramiento de personal en áreas criticas, específicamente en el Hospital San Felipe ya que hay sectores como clínica médica y cirugía que están trabajando con personal insuficiente por la cantidad de cama que hay”, concluyó. Además, demandan la reapertura de las paritarias salariales pidiendo aumento salarial para el segundo semestre; recategorizaciones; nombramiento; eliminación de los topes en la asignación familiar.
Respecto a las recategorizaciones, el gremio viene manteniendo algunas reuniones con el titular de la Secretaría de Coordinación de Políticas de Gabinete y distintos jefes de la Dirección de Recursos Humanos evaluando la manera en que se llevarán a cabo. Dirigentes gremiales expresaron que habría un problema administrativo y financiero que frenaría la movilización del personal.
En otro orden de cosas, María Bravo dijo que hubo un fallo de la Corte Suprema Provincial obtenido por su lucha desde el año ´92, que “reconoce la equiparación del Salario Familiar de provincia a nación, que es un reclamo histórico que se viene realizando desde el año 92 y ahora se puede reclamar del año 2001 al 2004”. En función de ello, estarán llenando formularios para presentar el pedido ante la Justicia, por lo que invitan a los trabajadores afiliados a dirigirse a la sede de ATE, Olleros 183 o llamar al 452690 e interiorizarse sobre dicha situación.