Locales
17/09/2011 - 19:33:40



Ampliación de Planta de Cloacas


El secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Gustavo Díaz Bancalari junto a vecinalistas de la zona norte, visitaron la planta de tratamiento de efluentes cloacales de esa zona que será ampliada próximamente.
En diálogo con los medios de prensa, el titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos explicó que a la planta existente que tiene una capacidad para tratar los efluentes de 6.000 habitantes, se le agregará un módulo más, lo que duplicará las posibilidades de tratamiento a 12.000 habitantes.
Dicha obra es necesario debido a las nuevas conexiones cloacales que se están llevando a cabo a lo largo del nuevo colector cloacal que atraviesa los barrios de la zona norte de nuestra ciudad.
Esos módulos trabajan a partir de un sistema de barros activados con aireación forzada que separa los materiales biodegradables de aquellos que no lo son, luego, los efluentes se decantan en una pileta que inyecta aire a presión para eliminar las bacterias y finalmente los líquidos se cloran antes de ser enviados por un conducto al río.

Volver