La tarde del domingo es propicia para la llegada de peregrinos que caminan hacia el Santuario en muestra de su fe. A dos semanas de la fiesta de María, el número de fieles se acrecienta a pasos agigantados en estas horas. Ya habían anticipado desde el Ente Turístico San Nicolás que la totalidad de la plaza hotelera estaría colmada en la ciudad por la afluencia de turistas, lo que también, obligó a muchos buscar camas en ciudades vecinas.
Una de las primeras procesiones es la Peregrinación a Pie Pergamino-San Nicolás que cada año suma a más devotos en esta demostración de amor. Cerca de las 14:00 de este domingo llegaron a nuestra ciudad cumpliendo su vigésimo quinta procesión.
Por otra parte, los puestos de vendedores ambulantes ya comenzaron a instalarse en las calles lindantes y cercanas al Santuario, convocando no sólo a quienes veneran a la Virgen del Rosario de San Nicolás sino también a los nicoleños que disfrutan de una hermosa tarde del sin de semana.
Cabe destacar, que como todos los años, se dispondrá de un patio de comidas y un centro comercial, se distribuirán en la zona baños químicos, se brindará agua a los fieles en distintos puntos del predio, las oficinas de información turística permanecerán abiertas las 24 hs. y habrá puestos de atención para la salud de los peregrinos.