Desde el jueves a la tarde comenzó a regir una nueva tarifa para taxis y remises en nuestra ciudad. Los valores están contemplados en la ordenanza sancionada el pasado 25 de agosto por el Concejo Deliberante y recientemente promulgada por el titular del departamento Ejecutivo. Las tarifas mínimas y fijas fueron eliminadas, teniendo un costo de 8 pesos el acceso al servicio del remis.
Si bien todavía no ha sido publicada en el boletín oficial, a partir de las 14:00 del jueves 8 de agosto las remiserías y los taxistas de San Nicolás prestan sus servicios a un nuevo costo. Muchos trabajadores de este rubro están poniéndose al tanto de la noticia en estas horas.
Quienes prestan estos servicios se ven preocupados por la complicación que traeria el uso de monedas, problema que padeció por largo tiempo el transporte público de pasajeros. Asimismo, todos deberán manejar el mismo precio por orden del Municipio.
Según la Ordenanza 8090, promulgada por el intendente municipal, Marcelo Carignani el pasado 29 de agosto, el valor de la tarifa del servicio público de taxis y/o radio taxis será el siguiente:
- Bajada de Bandera: $5,00.
- Por cada 80 mts. de recorrido: $0,30.
- Por cada 20 segundos de espera: $0,30.
Mientras que el valor de la tarifa del servicio público de remises será el siguiente:
- Acceso al servicio: $ 8,00. Es decir, desde el momento en que uno se sube al vehículo se contabiliza ese precio, que aumenta dependiendo el trayecto realizado.
- Por cada 100 mts. de recorrido fuera de la tarifa mínima: $ 0,30.
- Por cada minuto de espera: $ 0,50.
Estos valores deberían estar exhibidos en el interior de cada uno de los vehículos.