El homicidio del joven Omar Chungo ocurrido en la tarde del domingo estaría esclarecido tras la recolección de diversos datos que permitirían la identificación del agresor. La policía solicitó una orden allanamiento que se concretó esta madrugada, pero el presunto homicida se encuentra prófugo.
Héctor Omar Chungo fue asesinado de un disparo mientras caminaba por Lavalle. Al llegar a Guardias Nacionales observa a varios sujetos masculinos movilizados en motocicletas, quienes comienzan a correrlo. Uno de los sujetos le da alcance y tras golpearlo le efectúa disparo con arma de fuego, dándose a la fuga rápidamente del lugar. La escena fue reconstruida por testimonios de quienes presenciaron la escena. Tras practicar la operación de autopsia, se estableció que las causales de la muerte fue por hemorragia aguda y paro cardio secundario. El cuerpo de Chungo presentaba un orificio de entrada de arma de fuego en región lumbar derecha y un orificio de salida cara posterior de muslo izquierdo.
Identifican al homicida
Tras pruebas obtenidas y testimoniales obtenidas se pudo establecer que no seria ajeno al hecho un joven mayor de edad con quien habría tenido una pelea en Pecos anteriormente. Una cámara de seguridad ubicada en un edificio cercano habría captado la imagen de quien propinó el disparo mortal, lo que se suma a los datos ya obtenidos logrando así su identificación.
La policía solicitó orden de allanamiento y la detención a la Fiscalia actuante, la que fue otorgada y efectivizada en horas de la madrugada. Tras el accionar policial se procedió al secuestro de una campera con similares características a la que utilizaba el joven agresor al momento del hecho. Este sujeto se encuentra prófugo y se procura la detención del mismo.