Esta mañana en la plaza Manuel Belgrano se llevó a cabo un acto cívico en conmemoración por los 199 años del Éxodo Jujeño. Estuvieron presentes miembros del Centro de Residentes Jujeños "23 de Agosto" acompañados del intendente municipal Marcelo Carignani y el Presidente del Instituto Belgraniano, José Ricardo Eseverri.
El 23 de agosto de 1812 tuvo lugar el éxodo jujeño tras el avance de las tropas realistas sobre el territorio del Virreynato del Río de La Plata. Al mando del Gral. Manuel Belgrano toda la población de Jujuy con sus animales y pertenencias despoblaron el territorio del norte para que a la llegada de los españoles no tuvieran como abastecerse y se debilitaran en el trayecto. Todo el pueblo se movilizó en aras de la libertad y para contribuir a la independencia.
Tras entonar las estrofas del Himno Nacional y la invocación religiosa del padre Marcelo Domenech, se dirigió a todos los presentes el José Luís Cafiero en representación de la Agrupación Jujeña. Fue seguido por las alocuciones de José Eseverri y el intendente municipal, quienes depositaron una ofrenda floral al pie del busto del Gral. Manuel Belgrano.
Para dar cierre al acto conmemorativo e publico presente fue deleitado por un baile realizado por el grupo del Centro de Jubilados San Cayetano.