Este 21 de agosto, Día del Niño, falleció en San Nicolás la Ciudadana Ilustre Teodosia Krieger, a los 102 años de edad. Educadora, escritora y evangelizadora, dejó obras importantes en la ciudad, Argentina y otros países. Sus restos son velados en el templo de la Iglesia Unión Evangélica, que fundara su padre.
Theda Krieger presentó durante la XIII Feria del Libro un libro de cuentos infantiles "Aventuras en el campo”. Tenía entonces 99 años y fluidamente dialogó con el público que concurrió a la presentación. Sirvió aquel contacto para que a modo de biografía ella relatara algunos aspectos de su vida.
Theda Krieger nació en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, en 1909, hija de un pastor evangélico norteamericano. Se recibió de maestra en la escuela Normal y ejerció como maestra rural. También fue la primera maestra jardinera que tuvo la ciudad del Acuerdo. Asimismo, se desempeñó como profesora de inglés en varios colegios secundarios. En la década del 40, viajó a los Estados Unidos para continuar sus estudios teológicos. Cuando volvió a Argentina se dedicó de lleno a la propagación de la palabra de Dios a los niños, en especial a los más humildes y necesitados, a aquellos a los cuales ninguna Iglesia llegaba.
Fundó Lapen, Liga Argentina Pro-Evangelización del Niño. La labor de capacitación de líderes locales fue ardua, pero Theda la encaró con vigor y entusiasmo. El mismo entusiasmo que la llevó a otros países latinoamericanos para continuar con su llamado: evangelizar a los niños. Fundó también APEN (Alianza Pro-Evangelización del Niño) en Bolivia y Perú