El Secretario de Coordinación de Políticas de Gabinete, Daniel Castaño, indicó que tras el diálogo mantenido con las organizaciones sindicales, han convenido retomar como política de recursos humanos la efectivización de personal, así como también delinear las condiciones para la recategorización.
Castaño explicó que hasta el mes de diciembre se realizarán efectivizaciones siguiendo parámetros de calificación de las áreas respecto del trabajo de los empleados y la antigüedad de los mismos. Los trabajadores que serán efectivizados son aquellos que vienen sosteniendo un contrato hasta el 30 de junio, para dejar a la nueva administración un personal con una antigüedad mínima de 6 meses para evaluarlos.
Bajo esta misma línea, cada área informará al Ejecutivo sobre el personal que se encuentra en condiciones de ser recategorizado, y mediante un consenso de ambas partes se movilizará a los empleados. El Secretario detalló que las recategorizaciones corresponden a las categorías de la 11 a la 24, excluyendo al personal jerárquico, dependiendo de la disponibilidad económica de cada sector. Se realizarán a partir de las liquidaciones de septiembre.
Daniel Castaño, explicó que tales medidas son retomadas por el intendente municipal con el objeto de “dejar su administración correctamente en orden”. Se remontó, a la primera gestión de Marcelo Carignani donde “se había venido desarrollando un proceso paulatino de efectivización del personal” hasta el año 2007. A partir de este año, explicó Castaño, por el “el no tratamiento del presupuesto municipal y esencialmente la de recursos nos demoramos 8 meses” generando una definanciación y paralizando el proceso.