Policiales
12/07/2011 - 23:49:33



Se entregó hermano matador


En las últimas horas del martes se entregó a la Justicia Jesús Antonio Sosa, imputado del homicidio de su hermano Javier Alejandro, de 23 años de edad.
Sosa de 32 años se ocultó fuera de la ciudad, y se contactó con un familiar policía, al que le confesó su autoría y arrepentimiento.
De acuerdo a fuentes oficiosas en el seno de la familia Sosa se venían repitiendo situaciones enojosas por las inconductas de Javier Alejandro, que padecía una adicción al alcohol y las drogas. Los permanentes conflictos habrían llegado al extremo de las agresiones. El último día Javier Alejandro fue aprehendido en el marco de una denuncia por amenazas que radicó un vecino. El fallecido fue detenido en estado de enajenación, luego de una breve persecución. En su poder se secuestraron dos cuchillos. Sobre la medianoche del lunes fue liberado.
Otras versiones indican que antes de llegar a su casa su hermano Jesús Antonio de 32 años lo interceptó y le recriminó sus actitudes. De la discusión, de la que no se conocen los detalles, surgió el fatal desenlace. El mayor disparó al menos dos veces contra el menor, y le causó la muerte en el acto. Fue frente mismo de la vivienda que habitaban, en Eva Perón al 800.
De inmediato se dispuso una serie de diligencias de parte de la Fiscalía actuante. Además de la autopsia para determinar fehacientemente la muerte de Javier Alejandro, se inició la búsqueda del homicida. Horas después fue ubicado por familiares, quienes acordaron su entrega a la Justicia. Jesús Antonio Sosa de 32 años, en compañía de un tío que es numerario policial, se entregó en la sede de la Comisaría Tercera, y quedó a disposición del fiscal para tomarle declaración indagatoria.

Volver