Culmina la visita de funcionarios del Ministerio de Economía para atender a los beneficiarios con la indemnización de los PPP de la ex Somisa. La convocatoria fue escasa. Este sábado atenderán en Ramallo. A fines de julio se harían los primeros depósitos.
Los voceros de la comisión que acompaña los trámites para que los ex retirados de Somisa que no entraron en el PPP cobren su indemnización, indicaron que las gestiones realizadas en la sede de la UOM fueron exiguas. Un número importante de beneficiarios con la Ley aprobada en el Congreso no cumplimentaron sus obligaciones los expedientes respectivos. A pesar de eso, trascendió que como el grueso de los que deben cobrar en efectivo y bonos están en condiciones, podría comenzar el mismo a fines de julio.
Si bien las especulaciones sobre las fechas fueron tomadas con reserva, se aclaró que el depósito del dinero efectivo en las cajas de ahorro, y el depósito de bonos en las cuentas comitentes, se realizan por trámites separados. En la Sindicatura General de la Nación, SIGEN, se aprobarían los pagos en el mes en curso, un 10 por ciento del monto en efectivo, unos 8 mil pesos, y el resto en bonos, más los intereses, lo que rondaría más de 80 mil pesos.
Este sábado la delegación de funcionarios del Ministerio de Economía se traslada a Ramallo, donde atenderán desde las 9:00 en la sede del Centro de Jubilados de San Martín al 550. La semana próxima miembros de la comisión seguirán martes y jueves de 9:00 a 12:00 recepcionando documentación la sede de la UO, Rivadavia 132.