El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que la traza de ceniza volcánica avanza debilitada sobre la región sur de la Provincia y agregó que los residuos emanados por el volcán chileno Puyehue son inofensivos para la salud de los bonaerenses.
Desde la cartera de Salud se comunicó que si las condiciones meteorológicas se mantienen dentro de lo previsto, dejarán atrás el territorio provincial en las próximas 24 horas. Dijo que las cenizas se encuentran a unos 5 mil metros de altura y, hasta el momento, no se produjo una “lluvia” de estas partículas en distritos bonaerenses.
Para evitar cualquier inconveniente en caso de que cambien las condiciones climáticas, los especialistas del ministerio de Salud provincial recomendaron tomar medidas de prevención. Especialmente los afectados por enfermedades respiratorias crónicas y las embarazadas quienes deberían evitar salir del hogar. En este sentido, indicó que “las cenizas volcánicas son arena y, si bien podrían provocar irritación en los ojos y vías respiratorias en caso de descender, no hay peligro de intoxicaciones”.