Interes General
24/05/2011 - 07:38:12



Otro fallo contra Cablevisión


El juez federal Mario Eugenio Garzón dio lugar a una medida cautelar para "ordenar que las facturas de mayo y junio que emita Cablevisión S.A. para los usuarios de la ciudad de Villa María emitan por la suma de 109 pesos", en sintonía con las resoluciones dictadas desde la Secretaría de Comercio. La medida se replicaría en todo el país.
El fallo judicial del Mario Eugenio Garzón, del Juzgado Federal 42 de Villa María, provincia de Córdoba, reconoce el pedido de dos ciudadanos en "representación del universo de usuarios de Cablevisión en la ciudad de Villa María, y tenerlos por parte en tal carácter".
En consecuencia, el fallo determina que la empresa del Grupo Clarín devuelva a sus abonados el dinero que cobró por exceso y se abstenga de perjudicarlos tomando medidas que puedan llegar a la interrupción o modificación del servicio abonado.
Amparándose en la resolución 50 que la Secretaría de Comercio dictaminara en marzo de este año, que tuvo como objetivo determinar que el precio de los abonos de televisión por cable debe regirse por determinadas pautas.
Hace poco más de diez días, el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de La Plata había ordenado a la misma empresa que se abstengan también de cobrar la tarifa de 147 pesos a sus abonados de televisión por cable.
Los recursos ante la Justicia podrían multiplicarse con estos antecedentes en toda la extensión donde Cablevisión S. A. presta servicio.

Volver