Las Comunidades de la Congregación “Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia”, invitan a celebrar el “Bicentenario del Nacimiento de la Madre Fundadora, Santa María Josefa Rosella”, el día viernes 27 de mayo de 2011. La Hermana Sonia Zbum, del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, hizo referencia al especial acontecimiento que se celebrará en todo el mundo.
San Nicolás fue elegida por la Madre María Josefa Rosello para continuar su misión y sus obras en el continente Americano. Después de tantos años, diariamente religiosas y laicos intentan vivir el carisma legado por ella. En la actualidad y en la ciudad, se cuenta con cuatro obras en actividad: Hospital San Felipe, Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, Escuela San José y Casa de Formación para Novicias.
En esta fecha especial la celebración comenzará el viernes 27 de mayo. A partir de las 9:00 se realizará una procesión desde la Iglesia Catedral llevando la imagen de María Josefa Rosello hacia el Santuario de María del Rosario de San Nicolás.
Finalmente a las 10:00, se llevará a cabo una Misa en el Santuario celebrada por Monseñor Héctor Cardelli, donde se realizará un homenaje a la vida de la Hermana Rosello, representando parte de su vida.
La Directora del Nivel Secudario del Colegio Misericordia, expresó que el mensaje de Santa María Josefa Rosello, “era un mensaje de misericordia y amor, que sea capaz de perdonar, de inclinarse solidariamente a aquel que necesita, al prójimo”, lo que se resume en el lema que les ha dejado, “El corazón a Dios y las manos al trabajo”.