En la asamblea del viernes en Conesa, los Productores Autoconvocados del Norte de Buenos Aires y Sur de Santa Fe, manifestaron su preocupación por los delitos en el ámbito rural. Propusieron que además de presencia policial, se modifique el Código Penal para desalentar la reincidencia.
Ante representantes de entidades que agrupan a los productores, y el legislador Gerardo Reberberis sugirieron que el abigeato sea considerado un delito no excarcelable.
El Ing. Carlos Deniau se refirió al tema diciendo que en el campo el nivel de soledad y protección “asusta”, y si "te roban tres vacas es un hurto, que es un robo menor y excarcelable". Y argumentó, “que un hurto en el campo no es lo mismo que un hurto en la ciudad”, “porque si bien uno no tiene un revólver en la cabeza, uno no tiene la posibilidad de vigilar, controlar, estar cerca. Mientras que en la ciudad unos se encierra en su casa y se siente seguro”, explicó.
En la asamblea se reiteró la necesidad de modificar las leyes para que no haya reincidencia, y que las penas sean más severas para los condenados.