Las escuelas tendrán alarmas y monitoreo centralizado controlado por la policía. El anuncio del Gobernador Daniel Scioli es para evitar más robos y destrozos. El servicio incluirá alertas por robos, incendios y emergencias médicas. En la encuesta de EL IFORMANTE las opiniones están divididas sobre su efectividad.
El gobierno bonaerense firmó esta semana un convenio con directivos de la Cámara de Empresas de Monitoreo de Alarmas de la República Argentina (CEMARA), a través del cual se acuerda la instalación de alarmas en todos los edificios escolares, monitoreadas electrónicamente por una central las 24 horas del día durante todo el año.
El convenio firmado promueve el sistema de monitoreo de alarmas a un costo preferencial para los edificios educativos, en tanto que la CEMARA asume el compromiso de poner a disposición una línea gratuita para acceder al servicio técnico y consultas que pueda ocasionar el uso del servicio de monitoreo.
A los lectores de EL INFORMANTE le preguntamos: ¿Las cámaras de seguridad en las escuelas evitarán los robos? El 53 por ciento opinó que Sí. El restante 47 por ciento que No.