Locales
05/05/2011 - 00:10:30



Tarjeta en el transporte público


Durante los últimos días, usuarios del transporte público han expuesto una serie de reclamos respecto a ciertas fallas en las tarjetas magnéticas. Este nuevo sistema fue implementado en San Nicolás, por la empresa Vercelli Hnos. a fines del año pasado. Se trata de una tecnología avanzada, elaborada con un plástico especial que debe ser cuidada al igual que una tarjeta de crédito.
Desde la empresa manifestaron que se deben tomar las precauciones adecuadas para no dañar el plástico y sobre todo el filamento de cobre que se encuentra en su interior que funciona de antena. Es decir, no se debe doblar, sentarse sobre ella, o golpear bruscamente. Muchos de los inconvenientes con las tarjetas suelen ser consecuencia de estos descuidos. Por lo tanto, instan a la gente que se acerque a la empresa para verificar el estado de la misma y también, se sugiere colocarle una protección al plástico.
Si el usuario protege la tarjeta en una billetera y al subir al colectivo la acerca al lector, a unos pocos centímetros de distancia la lee, sin necesidad de sacarla.

Volver