El ministerio de Justicia y Seguridad dispuso el pase a retiro de 194 policías de la provincia de Buenos Aires, casi todos de elevado rango, que cumplen con las condiciones requeridas para acceder a la jubilación. Entre ellos se encuentra el ex Jefe Departamental de San Nicolás, Comisario Mayor Hugo Prado.
La medida fue adoptada a través de la resolución 1554 y regirá a partir del 1° de mayo.
El pase a retiro incluye a 12 comisarios mayores, 41 comisarios inspectores, 75 comisarios y un Subcomisario, todos agrupados en el Subescalafón Comando.
En la misma situación se encuentran 3 comisarios y un subcomisario del Subescalafón Técnico; un comisario mayor, 6 inspectores y 20 comisarios del Subescalafón Profesional, y en el Subescalafón Administrativo 7 comisarios inspectores, 22 comisarios y 5 subcomisarios.
En los fundamentos de la disposición, la cartera informó que "forma parte de las potestades de la administración encuadradas en el marco de sus facultades discrecionales, pudiendo por ende resolver en cada caso la continuidad o el pase a retiro obligatorio de aquel agente que reúna las condiciones para ello".
En la nómina se encuentran el ex Jefe Departamental de San Nicolás, Comisario Mayor Hugo Prado, el Comisario Inpector Oscar Sequeira, el Comisario Inspector Antonio Gómez, estos últimos con tareas en la Departamental, entre otros.