En las últimas horas, en el marco del Operativo Nocturnidad dispuesto por la Jefatura Distrital para la prevención del delito, se dieron novedades vinculadas a la individualización de personas con pedidos de la Justicia, y secuestro de marihuana.
En la madrugada del sábado personal de la Comisaría Segunda, en calle Maipú y Lindera, procedió a la identificación de dos hombres. El más joven resultó ser un menor de 15 años, que entre sus ropas llevaba un envoltorio de nylon, con picadura de marihuana.
El Instructor Judicial del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Dr. Francisco de la Torre, dispuso para con el menor se labren actuaciones caratuladas Infracción Ley 23737 y posterior entrega a progenitores. En cuanto al mayor se labraron actuaciones por Averiguación de Identidad.
A la misma dependencia de barrio Somisa fue trasladado un joven de 21 años quien al ser identificado se le halló en su poder un envoltorio con marihuana y papel de armado casero. Interiorizado el Fiscal en Turno, Dr. Vicente Botteri, dispuso se inicien actuaciones por Infracción a la Ley de Drogas 23737 y después de los recaudos legales el imputado recobró su libertad.
Mientras tanto en calle M. Benítez y Avda. Savio, dos jóvenes fueron identificados, y uno de ellos resultó estar involucrado en una actuación por Resistencia a la Autoridad, con intervención del Juzgado de Garantías del Joven. El magistrado de intervención dispuso que el encausado se presente en la sede del Juzgado a fines regularizar su situación.-
En calle Sáenz y Av. Savio fueron aprehendidos cuatro jóvenes. Fue después que cruzaran a gran velocidad con el semáforo en rojo, en dos motos. Carecían de cascos, carné de conducir y la documentación de las motos. Quedaron demorados hasta que se pudo constatar su identidad, y se laboraron actuaciones por infracción de tránsito a cargo del Juzgado de Faltas.