Policiales
22/04/2011 - 22:35:13



Abortaron robo con privación de libertad


Un matrimonio arribaba a su domicilio de Bolívar 837 de Barrio San Isidro alrededor de las 21.45 hs, cuando al bajar el conductor del auto a abrir el portón es sorprendido por dos hombres armados quienes lo ingresan forcejeando al domicilio con fines de robo.
Los ladrones no se percatan que arriba del coche estaba la señora, quien corre hacia la casa de un vecino en busca de ayuda. Rápidamente llegan móviles policiales y al ingresar los oficiales a la casa se encuentran con la víctima atada con precintos, uno de los delincuentes amenazándolo con una cuchilla y el otro armado.
Ante la voz de alto no responden ni deponen la actitud y un oficial a metros del delincuente armado, efectúa un disparo intimidatorio. Es allí cuando ingresan el resto de los efectivos y tras forcejeos logran reducirlos.
Se trata de dos jóvenes con antecedentes. Uno de ellos de apellido Vázquez, hace poco tiempo salió de purgar una condena en la Unidad Penal 3. El otro también con antecedentes, de apellido Nacura. Ambos se trasladaban en un Renault 12 color gris, que lo dejaron estacionado en contra mano en la esquina de Bolívar y Cernadas.
Se les secuestró en poder de los detenidos un cigarrillo de marihuana, una cuchilla, un arma que habían escondido en la galería de la casa al ver la presencia policial y cinta para embalar.

El matrimonio que ingresaba a su casa son de apellido Mauro y se dirigían hacia la comisaría para prestar declaración. Ambos se encontraban bien, aunque asustados por el mal momento que afortunadamente tanto el intento de robo como la privación de libertad fueron frustrados por el rápido accionar policial.
Trabajan en el lugar el titular de la Comisaría Primera, Com Jorge Ayala junto al II Jefe Distrital Com Jorge Ortega y personal.
Entiende en la investigación el Fiscal Dr. Vicente Botteri.

Foto 1: El damnificado en la puerta de su casa, de pantalón celeste con las manos en los bolsillos.
Foto 2: El Renault 12 en que se movilizaban los delincuentes
Foto 3: El frente de la casa, Bolívar 837

Volver