Un sector importante de delegados, así como directivos activos y fuera de mandato, del Sindicato de Trabajadores Municipales han ofrecido a Rodolfo Cecchi la candidatura al Secretariado General del gremio que los nuclea bajo la lista celeste y blanca próximamente a oficializarse en contados días.
El joven dirigente sindical, desvinculado actualmente de la organización, se presentaría con la lista antes señalada en las próximas elecciones que se llevarán a cabo durante el mes de septiembre.
Esta fuerza joven en el movimiento obrero municipal surge como una respuesta a años de espera por parte de los trabajadores municipales de la compra de una sede propia, la gestión de un camping así como la construcción de un salón de usos múltiples para la utilización del mismo por parte de los trabajadores.
También se busca con la juventud y capacidad de gestión de Cecchi obtener el pago de subsidios por nacimiento y casamiento para los afiliados, actualmente sin cobertura.
En proyecto se encuentra la instalación en la sede gremial de una biblioteca virtual con servicio informático y fotocopiadoras para los trabajadores municipales, y sus hijos. Se propociaría desde la asociación gremial un sistema de acceso a créditos que no sean una carga para la economía familiar, sino un estímulo al consumo.
No se trata de una crítica a gestiones pasadas, sino que resultan ser proyectos de los municipales que ven en el joven referente sindical Rodolfo Cecchi, la fuerza y empuje necesario para materializar los mismos y continuar logrando objetivos claros para los trabajadores.
Un gran sector obrero municipal ve positivamente la necesidad de un cambio, de una renovación, para así oxigenar la gestión y poder llevar al plano real el sueño de muchos para beneficio de todos.