Este lunes, los médicos de Cicop volverán a reunirse en paritarias con el Gobierno bonaerense a fin de definir el futuro salarial de los 77 nosocomios de la Provincia. En el Hospital San Felipe las actividades no se verán resentidas durante esta jornada.
Desde el gremio, afirmaron que aceptarán la oferta salarial si el Gobierno se compromete a dar una solución al conflicto con los reemplazantes de guardia. Además, pidieron dar marcha atrás con los descuentos por los paros realizados en las últimas semanas.
Estas medidas surgieron del congreso extraordinario que realizó el sábado Cicop, donde participaron 5.500 médicos afiliados que decidieron, por 53 a 47 por ciento, aprobar la oferta.
El aumento ofertado es del 29 por ciento, que se estira un punto más, hasta el 30 por ciento, para los cargos de mayor antigüedad.