Policiales
10/04/2011 - 03:21:07



Mataron al “Gringo” Marcatelli


Alrededor de las 12.20 de la madrugada de domingo, José Omar Marcatelli se encontraba en la puerta de su casa hablando con una pareja de conocidos. De acuerdo a lo que ellos señalan, dos hombres en una moto pasaron raudamente y le efectuaron varios disparos a quemarropa a Marcatelli, quien cayó al lado de su auto gravemente herido.
Fue trasladado desde Sarmiento 430 al Hospital San Felipe y murió a las 12.30, producto de la balacera que impactó en su humanidad. Se secuestraron en el lugar 6 vainas servidas y un encamisado, de las cuales 4 impactaron en su cuerpo.
Se desconoce hasta el momento el móvil del hecho y se busca intensamente a los autores.

El “Gringo” Marcatelli tenía 43 años. Pasó muchos de ellos tras las rejas por distintos delitos. Era un conocido delincuente que estuvo prófugo, participó en persecuciones, robos calificados, Homicidio, se lo involucró en hechos gravísimos, y muchos de ellos en cercanías de su casa frente al Santuario de la Virgen. La muerte lo encontró de manera inesperada cuando recibió cuatro tiros; dos en un brazo y los restantes en el cuello y en el vientre

La Fiscal Dra. Verónica Marcantonio trabajó en el lugar junto al Comisario Jorge Ayala y el Jefe Distrital Com. Ricardo Bosc. Un gran despliegue se montó para dar con los autores del homicidio.

Foto 1: José Omar Marcatelli
Foto 2: La puerta de la casa del Gringo donde recibió los disparos (frente al Santuario)
Foto 3: El hermano de Marcatelli y su mujer en diálogo con policías


22:40 hs
EL INFORMANTE consultó con distintas fuentes y hasta el momento continúan con una intensa investigación, ya que no se descarta ninguna hipótesis. Se investiga sobre un posible ajuste de cuentas entre bandas, entre otras posibilidades.

Recordemos que era uno de los delincuentes más peligrosos de la ciudad. Desde muy jóven estuvo imputado por el homicidio del hijo del Juez González en calle Garibaldi al 380, donde el niño recibió en el hall de la vivienda una caja con una bomba que detonó en sus manos. De los 5 imputados, 3 fallecieron.

También el Gringo Marcatelli cayó preso el 17 de agosto de 2002 en San Nicolás sospechado de robar 400 mil pesos a un blindado frente al banco Bersa de Corrientes al 300, en Rosario, hecho ocurrido un día antes junto a Amadeo Massara. Quedó libre en septiembre por falta de mérito.

En marzo del año siguiente Amadeo Massara (fallecido) y Marcatelli volvieron a ser detenidos como sospechosos de robar, el 7 de enero de 2003, 11 mil pesos y 1.070 dólares de una mutual de Cañada Rica, 70 kilómetros al sur de Rosario. Por ese hecho fueron alojados en la seccional 1ª de Ramallo. Marcatelli se fugó y Massara se encontró con viejos enemigos que le propinaron una paliza que casi lo mata. "Le dieron 22 puñaladas, le sacaron los dientes a golpes, le quebraron las muñecas y los nudillos de las manos", comentó un vocero. Marcatelli fue recapturado al día siguiente en Rosario. En diciembre de 2004 fue condenado a 11 años y tres meses de prisión.

Fueron una decena de detenciones por Robo, Tenencia de Arma de Guerra, escapes, persecuciones y tiroteos con la policía y enfrentamientos con otros delincuentes.

Volver