Policiales
09/04/2011 - 21:32:48



Detuvieron al líder del asalto al blindado


César Guardo alias “El Chivo”, de 56 años, es acusado de liderar la banda que en noviembre del año pasado atacó al blindado en Escobar y dio muerte a dos policías nicoleños. Este sábado, tras un tiroteo con personal policial, fue detenido en la localidad bonaerense de José C. Paz.

La persecución se inició cerca del mediodía cuando César Guardo circulaba en un automóvil VW Pasta. Efectivos que realizaban un control vehicular le pidieron que se detuviera y respondió dándose a la fuga.
Luego de un tiroteo, comenzado por Guardo, lograron detenerlo aunque su acompañante pudo huir. Al revisar el auto, la policía halló un revolver calibre 32 y tras un rastrillaje, se allanó una casa situada en Jorge Newbery y Brandsen, donde se halló un fusil Mauser 7.62, un arma similar a las utilizadas para matar a los policías del camión blindado.
En un primer momento, se identificó con el nombre de Jorge Blanco, pero en la vivienda se pudo constatar su verdadera identidad.
Su hijo, Diego "El Sucio" Guardo, quien también estaba siendo buscado por este caso, murió el 13 de febrero en un tiroteo con policías en Los Polvorines.

El asalto al blindado de Escobar ocurrió el 23 de noviembre, cuando al menos 12 delincuentes intentaron robar un camión de caudales del Banco Provincia que transportaba 19 millones de pesos y 200.000 dólares hacia San Nicolás. La banda, mató a los dos policías que manejaban los patrulleros que custodiaban al camión de caudales, los nicoleños Darío Fabián García y Rubén Fangio.
Por este hecho, también fueron detenidos Diego Rossi y Mauro Gallardo, policías acusados de actuar como entregadores.

Volver