Policiales
09/04/2011 - 13:28:09



Desarticularon negocios de droga


En las últimas horas se efectuaron tres allanamientos en domicilios dedicados al fraccionamiento y a la venta de estupefacientes. A raíz de varias investigaciones lograron localizar los puntos de venta y mediante orden judicial pudieron accionar. Fueron detenidas un total de cinco personas.
Personal de la Jefatura Distrital encabezados por su titular el Crio. Insp. Ricardo Bosc, juntamente con personal del Gabinete de Prevención de Comisaría Primera, Grupo Operativo de la DDI local y Delegación Tráfico de Drogas Ilícitas, comenzaron el operativo el día viernes.
Conforme a distintas tareas de inteligencia, filmaciones y seguimientos se logró establecer fehacientemente la acción ilegal dedicada a la comercialización de drogas, por lo cuál se solicitaron órdenes de allanamiento, siendo otorgadas por el Juzgado de Garantías Nº 1 Dra. Vázquez de este Dpto. Judicial.

Detalles del operativo

El primer allanamiento se efectuó en calle Echeverría. Un joven de 20 años junto a una mujer de 29, fueron los primeros en caer en manos de la policía. En el interior de la casa se secuestraron dos pipas artesanales con vestigios de picadura de marihuana, riñonera con varios envoltorios de nylon de cocaína, una balanza digital y un monedero con dos envoltorios de cocaína. Además, dos chip de la empresa personal, tres teléfonos celulares marca Samsung, LG y Motorola, completaban el escenario.
Al momento de ser descubiertos, se encontraba una joven de 22 años, amiga de la dueña de casa. Como era de suponer, no desconocía el trabajo que allí se realizaba y se incautó en su poder un envoltorio de nylon negro conteniendo marihuana, papelillos inscripción OCB y teléfono marca Sony Ericsson.

El siguiente accionar policial fue dirigido hacia una vivienda ubicada en calle Obligado. Su morador de 47 años debió ser detenido por los uniformados por poseer una lata que contenía envoltorio de nylon con cocaína, otro con marihuana y restos de hoja de cannavis sativa.

Por último, dando por finalizado el operativo, se efectuó un allanamiento en calle Lamadrid 348. Allí se procedió al secuestro de un handy de comunicaciones marca Yaesu modelo FT 411E, sintonizado en frecuencia policial con su respectivo transformador de carga. También se incautaron celulares marca Motorola Nextel, LG y Nokia. Una mujer de 38 años, moradora del lugar, será quien tendrá que dar cuentas ante la Justicia.

Los detenidos fueron trasladados a sede policial, al igual que lo secuestrado. Se les notificó de formación de causa por “Infracción Ley 23.737 Comercialización de Estupefacientes”, con la intervención de la U.F.I. Nº 3 a cargo de la Dra. Helena Terreno del Dpto. Judicial San Nicolás

Volver