Los médicos del Hospital San Felipe nucleados en Cicop, profundizaron la medida de protesta. En horas de la mañana decidieron llevar su reclamo fuera del nosocomio. Este miércoles comenzó un paro que se prolongará hasta el día viernes en los 77 hospitales bonaerenses de la provincia.
El gremio quiso manifestar su enojo frente a la ausencia de una nueva protesta salarial. El Presidente del Círculo Médico, indicó que el gobierno provincial les ha propuesto un aumento “inferior al ofrecido a los demás gremios”. Respecto a la advertencia del ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango sobre la posibilidad de perder la personería gremial, expresó que “es una muestra de la arbitrariedad cuando no puede subordinar a un gremio y a los trabajadores nucleados en él. Por eso, amenaza con estas cosas, como ha amenazado con hacer listas negras con los nombres de los trabajadores que se adhieren al paro. Acá esta la muestra de que los compañeros no están dispuestos a subordinarse al chantaje del gobierno”.
Por otro lado, resaltó el apoyo de ATE y de la CTA con los trabajadores de la medicina. Y dijo que también puede verse “la solidaridad de la propia población que es absolutamente receptiva ante una medida gremial, pero entienden que los trabajadores de la salud tenemos plenos derechos”.