Con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre los pasos a seguir para revertir los intentos de modificación que se quieren realizar en el departamento judicial de la ciudad, el intendente municipal de San Nicolás de loa Arroyos, Marcelo Carignani presidió una reunión junto a directivos de distintos organismos de la ciudad, llevada a cabo en el despacho principal del Palacio Municipal.
El Intendente afirmó que “se trata de una vieja historia que viene desde principios de la década del 80, cuando por una errónea decisión política se decidió separar el departamento judicial de San Nicolás y dar origen al departamento judicial de Pergamino. Desde ese entonces, hemos estado en alerta, junto a los profesionales de la ciudad, para que no se siga desmembrando el departamento judicial local. Ahora nos enteramos de que se intenta trasladar un sector del Tribunal de Trabajo hacia Pergamino, tal como se hizo en los años 80”.
“Por eso nos hemos unido, como Gobierno Municipal junto a las autoridades del Colegio de Abogados de la ciudad; la CGT; la Federación de Comercio; el Honorable Concejo Deliberante; y con el apoyo del Diputado Nacional José María Díaz Bancalari, para poder sacar una comunicación conjunta y tener una audiencia con el Ministro de Justicia y Seguridad de la Nación para hacerle saber la inquietud que hay en San Nicolás por que no se cometan los mismos errores que nos han costado mucho en el pasado; y que sepa que toda la comunidad nicoleña está detrás de este reclamo”.