Por el movimiento turístico que genera el fin de semana largo, los camiones de más 3.500 kilogramos no podrán circular este viernes ni el martes próximo por la noche en rutas nacionales que conectan centros turísticos, ni por los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
De la medida, que se aplicará entre las 18 y las 24, quedan exceptuados los camiones que transportan leche cruda, animales vivos, productos frutihortícolas y medios de prensa. También podrán circular las unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales.
También están eximidos los camiones que atienden emergencias, los que prestan asistencia a vehículos averiados o accidentados, cisternas de traslado de combustibles y de gas natural comprimido, de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de medicinas y de disposición final de residuos sólidos urbanos.
Los tramos en los que se aplicará la restricción son las autopistas de acceso a la ciudad Autónoma de Buenos Aires en toda su extensión.