Así lo dispone un decreto publicado en el Boletín Oficial respecto a las computadoras portátiles entregadas en el marco del plan nacional Conectar Igualdad. En San Nicolás la distribución comenzará en marzo, y estará a cargo del Anses.
Durante este mes de febrero se siguieron las capacitaciones para los docentes y los involucrados en el Plan Conectar Igualdad.
Mediante un decreto, el gobierno formalizó la decisión de que los estudiantes que terminen el colegio secundario puedan quedarse con las netbooks que les fueron entregadas en el marco del programa Conectar Igualdad.
La medida había sido anticipada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el año pasado. "Los chicos que terminen quinto año no van a tener que devolver la computadora, pero hay una condición que es que los que se lleven materias a diciembre o marzo tienen que aprobar todo en marzo", dijo durante un acto en el mes de agosto, y agregó: "Tiene que haber esfuerzo, vamos a premiar el esfuerzo".
El programa nacional Conectar Igualdad prevé distribuir 3 millones de netbooks en el período 2010-2012, cubriendo la totalidad de estudiantes y docentes de educación secundaria de escuelas públicas del país.