El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, presentó en la Costanera Municipal de San Fernando una nueva iniciativa denominada “Desafío Inclusión”, cuyo objetivo es acercar la Seguridad Social a espacios de recreación y esparcimiento. Este tipo de acciones continuarán durante todo el 2011 en distintos puntos del país.
A través de oficinas itinerantes y Unidades de Atención Móvil, el organismo estará presente en distintos lugares para garantizar que los ciudadanos puedan realizar allí diversos trámites y consultas, referidas a la Asignación Universal por Hijo, jubilaciones, pensiones, constancia de CUIL, Prestación por Desempleo, entre otros.
Estuvieron también presentes el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, el secretario general de ANSES, Rodrigo Ruete, el gerente de Canales Alternativos, Roberto Morán, entre otras autoridades.
El objetivo de estos espacios es llegar a la mayor cantidad de gente, atravesando por todas las etapas de la vida. Además, los más chicos pueden pasar un momento de distensión y entretenimiento con diversos juegos, como inflables, y disfrutar de un show de magia.