Interes General
25/01/2011 - 07:52:46



Bajó la desocupación en la provincia


El gobernador Daniel Scioli mantuvo este lunes una reunión con su gabinete social en la que se repasaron y proyectaron aspectos de las diferentes áreas que lo componen, y destacaron que la Provincia registra en la actualidad "los mejores indicadores laborales de los últimos veinte años".
En ese sentido, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, comentó que el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, "le acercó al gobernador Scioli cifras que marcan los mejores indicadores laborales de los últimos 20 años, con una baja del desempleo de 7,4 por ciento a nivel nacional y con una disminución al 33 por ciento del trabajo no registrado en la Provincia. Además, ha mejorado la seguridad en el trabajo con una merma del 20 por ciento de mortalidad en el trabajo y un 15 la siniestralidad laboral, según datos de la Superintendencia de Trabajo".
Asimismo, el funcionario dijo que "estos son los temas que nos demanda la ciudadanía cada vez que recorremos las ciudades y los barrios, y es el trabajo que nos pide diariamente el gobernador Scioli.
El titular del Gabinete provincial informó que otro de los temas tratados fue la próxima instalación de seis nuevas Unidades de Pronta Atención (UPA 24hs) "en conurbano sur y norte", en base "al éxito que está teniendo la experiencia iniciada en Lomas de Zamora en diciembre pasado".
La agenda abordó los contenidos que tendrá la oferta de oficios para jóvenes entre 15 y 25 años, con complemento de estudios secundarios, en una actividad articulada por las carteras de Educación, Trabajo y Salud.
Finalmente, desde la gestión sciolista adelantaron que este martes se continuará con el gabinete de seguridad, el miércoles con el de infraestructura y el jueves con el económico productivo.

Volver