En el inicio de la semana concluye la medida de protesta de los productores de granos, que dejaron de comercializar por siete días. La Mesa de Enlace volverá a reunirse para analizar la continuidad de la protesta.
Desde el Gobierno advirtieron que no retrocederán en las medidas anunciadas.
“Si bien termina el cese, no termina la protesta del campo”, señaló el titular de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Mario Llambías. El dirigente agregó que en 15 días la Mesa de Enlace analizará en Gualeguaychú nuevas medidas de fuerza.
El sector agropecuario inició el lunes pasado la protesta que termina hoy y que incluyó el cese de la comercialización de cereales y oleaginosas en reclamo de la eliminación de los cupos a las exportaciones de trigo.
Por su parte, el ministro de Agricultura Julián Domínguez redobló la apuesta y afirmó que “la Mesa de Enlace no logrará que retrocedamos” en las medidas del Gobierno para el sector.
Domínguez, en una entrevista publicada en Página 12, indicó que “la Argentina va hacia un proceso donde el Estado intervendrá cada vez más en el comercio de granos, como un garante para el almacenamiento de lo que es el abastecimiento interno”.