La tormenta de gran intensidad registrada el domingo pasado fue resultado del verano seco que se vive en la región. Según informó el presidente del Centro Argentino de Meteorólogos, Juan Manuel Horler, la ausencia de lluvias carga de energía la atmósfera y aseguró que el fenómeno podría repetirse.
Explicó que “como no hay lluvias muy continuas, la atmósfera empieza a cargarse con mucha energía, por lo tanto, suceden fenómenos severos y fuertes”. Juan Manuel Horler indicó que el domingo “hubo un cambio de masa de aire. Venía una masa de aire fría del sur que tenía una masa muy cálida adelante. Era una barrera que fue empujando y abarca una zona no muy ancha, por eso no duró mucho”.
Para mañana, el Servicio Meteorológico Nacional, anticipa lluvias y tormentas. Se recomienda a la población tomar las precauciones adecuadas para evitar incidentes. Es primordial evitar permanecer al aire libre, alejarse de terrenos abiertos y despejados como predios deportivos, además de salir o no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua. Por la mañana habrá nubosidad en aumento, y hacia la tarde llegarán las tormentas. La temperatura alcanzará un máxima de 23 y grados y una mínima de 21.
Imagen Satelital de Argentina