Mientras continúa el corte de la rotonda de la Ruta 188, que obliga el desvío del tránsito por calles internas, nadie explica la desproporcionada medida adoptada para la protesta. En el recinto de sesiones hubo una airada exposición del problema, que fue derivado al Ejecutivo. Se mantienen contactos con funcionarios de primera línea, que los manifestantes niegan.
Las fuentes consultadas repitieron que la reubicación de Provincianos, como la de otros barrios cercanos, se hace dentro de un programa que tiene varias etapas. Que las explicaciones del proceso fueron brindadas y repetidas que cada vez que se solicitaron, y que como exigencias reciben presiones para atender las necesidades de los vecinos del barrio.
En la mañana del viernes podría darse una reunión en la cual representantes de los manifestantes podrían plantear el tema en el despacho del Intendente Municipal.
El video muestra el momento en que algunos vecinos de Provincianos presentaron una nota al Concejo y la fundamentaron con el uso de la palabra.
A continuación se transcribe textualmente el documento que exhiben los vecinos de Provincianos, como el compromiso del Ejecutivo de entregar viviendas para la reubicación de los mismos:
02/02/07
En el día de la fecha el señor Intendente nos recibió en su despacho, disiéndonos (sic) que a mediados de marzo el gobierno va a anunciar (1) que ya se puede llamar a otra licitación (2) en 20 días. Él mismo le va a contestar plazos de licitación para construir muestras viviendas.
Las viviendas serán construida en Bº Alto Verde (114) y 55 familias restantes en Bº Gareto las casas no son como las de Astul Urquiaga sino terminadas con todos los pisos puestos, cloacas, pavimento en dos calles: Dalmasio Valdes y Urquiza.
(1) el plan de viviendas
(2) en función de la autorización del Gobierno Nacional
El documento finaliza con diversas firmas encabezadas por la del Intendente Municipal Marcelo Carignani.