Locales
06/01/2011 - 23:47:37



Recorrida por el acceso de Avenida Perón



A pocos días de la firma del Acta de Inicio de Obra para la remodelación del acceso a la ciudad por Av. Presidente Perón, el Intendente Marcelo Carignani estuvo presente en la zona donde comenzaron los trabajos formales por parte de la empresa Luciano S.A.
De esta manera, se puso en marcha la construcción de una de las obras más esperadas por todos los nicoleños, que permitirá embellecer el acceso principal a la ciudad, a la vez que mejorará su funcionalidad y optimizará el tránsito por la zona.

Sobre esta cuestión, Carignani había expresado que se trata de una obra de gran importancia para la ciudad, muy demandada por los vecinos desde que se construyó el actual acceso a mediados de los 80, que permite adoptar esta arteria al desarrollo urbanístico que ha sufrido la ciudad en este último tiempo, y que hoy se vuelve imprescindible por el notable crecimiento del parque automotor local y los avances en materia turística.
En total, la obra alcanza un monto cercano a los $ 20 millones, abarcando también la repavimentación de calle Balcarce. Cabe recordar que ambos trabajos estaban previstos para el 2010, pero la crisis económica a nivel mundial desatada en 2009 obligó a reprogramar las obras y establecer prioridades, lo que sumado al reajuste del monto de inversión pedido por la empresa retrasó los trabajos. No obstante, la buena noticia es que han comenzado los trabajos concretos para que San Nicolás pueda contar con el acceso a la ciudad que los nicoleños se merecen.

En primer lugar se realizará el bacheo de la calzada existente y la ejecución de una importante obra hidráulica que beneficiará a los vecinos de la zona. Luego, se construirán dos carriles de 9 metros cada uno, divididos por un cantero central de 5 metros que contará con un moderno sistema de iluminación a cargo del Gobierno Municipal.
Desde ya se ruega a los vecinos que sepan disculpar las molestias que pueda ocasionar el normal desarrollo de esta importante obra, que beneficiará a todos los nicoleños y permitirá a la ciudad contar con el acceso anhelado desde hace tanto tiempo y que tanto esfuerzo demandó.

Volver