Durante el Operativo pautado para el fin de semana de fin de año personal de las fuerzas de seguridad de nuestra ciudad tomó intervención en diversos hechos. Algunos con daños y tentativas de robo contra la propiedad privada; en otros casos hubo que asistir a personas que fueron heridas por terceros. A continuación se detalla un pormenorizado informe.
En horas de la tarde de ayer, alrededor de las 19horas, personal del Grupo GAD procede a la aprehensión de un menor de edad en calle León Guruciaga al 270. Momentos antes en calle San Martín al 200 el sindicado joven había destruido el vidrio de un vehículo Fiat 147 propiedad de un ciudadano mayor de edad. Trasladado a Comisaría I se instruyeron actuaciones por “TENTATIVA DE ROBO” con la intervención de la Fiscalía del Joven.
También por la tarde efectivos del GAD, a la altura de calle Urquiza al 450, procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino de 36 años quien momentos antes, previo forcejear puerta delantera de automóvil Renault 9 propiedad de un ciudadano mayor de edad. Del interior del vehículo sustrajo una billetera de color marrón con dinero en efectivo y documentación. Aprehendido trasladado a sede policial, se instruyeron actuaciones por “ROBO” con la intervención de la Fiscalía Nº 2.
En tanto el 1º de año personal de Comisaría I se constituye en calle España al 777 donde procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino de 33 años, quien momentos antes se había presentado en el domicilio de su ex concubina, agrediéndola y lesionándola. Además rompió una cama cucheta. Ante la presencia del personal policial se resistió a su aprehensión, se logró reducirlo y trasladarlo a sede policial. Se instruyen actuaciones por “LESIONES LEVES – DAÑO – RESISTENCIA A LA AUTORIDAD” con la intervención de la Fiscalía Nº 2.
Asimismo el día 1º del corriente efectivos de Comisaría I se constituye a calle Almafuerte esquina Echagüe donde procede a la aprehensión de una persona de sexo masculino de 21 años quien momentos antes amenazo y agredió físicamente a su vecino mayor de edad. Se resistió a su aprehensión siendo reducido y trasladado a sede policial. Se instruyeron actuaciones por “LESIONES – AMENAZAS – RESISTENCIA A LA AUTORIDAD” con la intervención de la Fiscalía Nº 2.
También el día 1º de Enero personal del Destacamento Co.Vi.C.Co.S., raíz llamado telefónico, se constituye a calle Bergantín 25 de Mayo al 420 donde procede a la aprehensión de una persona de sexo masculino de 57años quien momentos antes efectuó disparo con arma de fuego lesionando a un ciudadano de 34 en la mano derecha, procediendo al secuestro de arma de fuego de tipo revolver calibre 22 Pasper marca Bagual con cinco proyectiles intactos y dos vainas servidas las cuales se encontraban en poder de aprehendido, trasladado a sede policial. Se instruyen actuaciones por “PORTACION ILEGAL DE ARMA DE USO CIVIL – ABUSO DE ARMA Y LESIONES” con la intervención de la Fiscalía Nº 2.