Interes General
07/12/2010 - 00:26:14



Profunda reflexión de Cardelli sobre la vida


El Obispo de San Nicolás, Monseñor Héctor Cardelli, hizo una profunda reflexión sobre la vida en la homilía de la Misa central en este 6 de diciembre. Criticó el relativismo de ciertos valores fundamentales e hizo un llamamiento a la defensa de la familia.
Cardelli dijo que “hay un reto que nos interpela” a los obispos, sacerdotes, autoridades, al pueblo todo “y a los cristianos especialmente”. “Se vienen sucediendo largos y complejos procesos de revolución cultural”. “El padre, la madre, el esposo, la esposa, los niños, la familia, el amor; ya no son el corazón de la cultura occidental como lo fue en el pasado, y como lo debiera ser en cualquier civilización. La revolución cultural y la perdida de la fe van de la mano, y así la secularización ha comenzado a penetrar el tejido de nuestra sociedad. Tal vez sea este el más urgente de los retos que debemos afrontar hoy como Iglesia, no solo aquí sino en todo el mundo”.
“Estamos en los albores de una civilización donde el amor, la caridad, la persona, el corazón encontrará su justo lugar en la sociedad sino escindimos esta cultura de los valores inmanentes del Evangelio”.
Está claro que nos enfrentamos a un nuevo sistema ético mundial que en sus aspectos radicales se cierra voluntariamente a la trascendencia y que se revela ante el odio indivino y prescinde de él”.
“El valor supremo de la nueva ética es el derecho a elegir de cada individuo. El derecho a hacer lo que cada uno quiera libremente”
Este es el momento de las opciones claras y fundamentales de los bautizados. O nos sujetamos a permanecer insertados en Cristo por el bautismo, pero sin crecer en el compromiso cristianos, o nos decidimos a ejercer la función de ser sal, luz y levadura siendo activos misioneros de la verdad”.

Volver