En un acto encabezado por el Intendente Interino Ing. Juan Manuel Martínez, se firmó un acuerdo de mutua cooperación entre la Municipalidad de San Nicolás, el Museo Padre Scasso del Colegio Don Bosco y el Museo de Ciencias Naturales de la ciudad de Buenos Aires, a través del cual las partes se comprometen a realizar un trabajo de investigación sobre la población animal autóctona y de insectos en el Parque “Rafael de Aguiar”, y específicamente se realizará también un estudio de la población de vectores transmisores del dengue y otros insectos vinculados a la salud humana.
El trabajo de investigación comenzará en estos días y se extenderá durante varios meses, lo que permitirá recolectar suficiente información para determinar si las especies insectívoras del Parque tienen incidencia directa sobre la salud pública, y/o cuál es su grado de relevancia.
En la oportunidad estuvieron presentes además del intendente, la Secretaria de Salud Pública y Acción Social Catalina Girardi, el Director del Museo de Ciencias Naturales Padre Scasso Lic. Jorge Liotta, y en representación del Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia el Sr. Diego Carpintero.