En el mediodía del martes, en los Tribunales de nuestra ciudad, tuvo lugar la lectura del veredicto que resultó condenatorio para los tres acusados en el robo agravado por homicidio del que fuera víctima Leonardo Mendoza. Roberto Monserrat y Ezequiel Conil, 20 años; mientras que Cristian Conil recibió 12 años por considerarlo partícipe secundario.
La sustanciación del proceso por el homicidio estuvo a cargo de la Dra. Sandra Bicetti. La agente fiscal de la U.F.I. N º 2 pidió para los imputados 23 años de prisión. El Tribunal Criminal Nº 1 compuesto por los doctores Cristian Ramos, Alejandro Enz y Laura Fernández encontró penalmente responsables a los imputados de “Robo Calificado con resultado de Muerte”, con distinto grado de responsabilidad. La lectura del veredicto condenatorio y la sentencia se hizo en ausencia de Roberto Monserrat que pidió no estar presente en el último acto procesal.
Se recuerda que el hecho de sangre se desató en la noche del 7 de abril del pasado año, en el ingreso de la vivienda de Chaco al 1376 del Barrio California de San Nicolás. Leonardo Mendoza murió a causa de una herida en el tórax producida por arma blanca.
La muerte se produjo - según se determinó- por shock hipovolémico, los tres condenados estaban acompañados por un menor, y se dieron a la fuga inmediatamente que se apoderaron del bolso y de las pertenencias de la víctima.