Luego que la Justicia avanzara en la investigación de un procedimiento realizado días atrás, trascendió que Grupos Operativos Policiales de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, detuvo a un sujeto y su cómplice, que distribuían drogas en franjas populares de la ciudad.
La comisión, a cargo del Comisario Mayor Rodolfo Alberto Ojeda, llevó a cabo órdenes de allanamientos, en el marco de una ardua investigación que se produjo durante varios meses, por Infracción a la Ley de Drogas 23.737, de trámite ante la Secretaría Penal Nº 1, a cargo del Dr. José Antonio Pendino, del Juzgado Federal Nº 2, a cago del Juez Carlos Villafuerte Ruzo. Se pudo saber, de fuentes fidedignas que los allanamientos se desarrollaron sobre domicilios ubicados sobre calle Juncal al 1400 del Barrio Trípoli .Al morador de la vivienda se los detuvo al momento de ingresar en compañía de otro sujeto, a quienes se les endilga ser los encargados de distribuir y vender droga en nuestra ciudad y sus alrededores.
Se logró el secuestro de una importante cantidad de droga, más precisamente cerca de un kilo de marihuana, elementos para su fraccionamiento y venta, teléfonos celulares y anotaciones que permitirán profundizar la investigación.
Casi simultáneamente, en otro sector de la ciudad se procedió al allanamiento de un taller mecánico, con apoyo de la DDI y Comisaría Primera. Al ser consultado el titular de la delegación Comisario Mayor Rodolfo Ojeda, manifestó “que este es uno más de los tantos operativos que vienen realizando fuerzas policiales conjuntas de esta ciudad en el marco del combate contra el flagelo de la droga”. El objetivo, agregó es “desarticular el expendio de sustancia estupefaciente, y que la misma no llegue a los jóvenes de nuestra ciudad”.- Los detenidos que se hallaban a bordo del vehículo secuestrado se encuentran hasta el día de la fecha alojados en la Comisaría de San Pedro, con la injerencia del Juzgado Federal de San Nicolás, quienes serán los encargados de resolver su situación procesal.