Los bomberos de San Nicolás mantienen permanente contacto con sus pares que se encuentra trabajando para rescatar una nena que cayó en un pozo en Florencio Varela. Fueron consultados para asesorar en la maniobra de rescate. Buscan la experiencia por el Caso Quiroz.
La niña de tres años que quedó atrapada al caer a un pozo de una quinta de la localidad bonaerense de Florencio Varela está a 21 metros de profundidad en el fondo de esa excavación para riego en desuso, informó el jefe de los Bomberos Voluntarios local, Marcelo Tucci.
Tucci precisó que se intenta rescatar a la niña mediante un arnés en forma de bombacha, pero la dificultad radica en que los rescatistas no saben si la víctima, por su edad, está en condiciones de colaborar.
El operativo es permanentemente monitoreado con una cámara de video con fibra óptica, mediante la cual los bomberos pudieron ver a la nena moviéndose y llorando mientras escucha las palabras de aliento de su madre desde la boca del pozo.
Apenas conocido el accidente se contactaron con los Bomberos de San Nicolás, quienes facilitaron la información de los técnicos que colaboraron en el rescate del cuerpo de Cristian Quiroz, en marzo de 1998. El Jefe de Bomberos de San Nicolás, Oficial Alberto Gabba, informó escuetamente que se “facilitó a la Superintendencia los nombres de las empresas y tipo de equipos que se utilizaron en el rescate de Cristian Quiroz”, y agregó que “personal especializado esta disponible para ir al lugar si lo requieren”.
Cristian Quiroz cayó en un pozo de exploración de agua, que debía estar cegado. Para rescatarlo horadó un pozo paralelo para alcanzarlo luego con un túnel transversal. Durante las 33 horas que duró la maniobra, colaboraron fuerzas policiales, de seguridad y empresas particulares que dispusieron de equipos y técnicos para realizar el operativo.
Foto: El Gobernador Scioli, el Ministro Casal y el Jefe de la Policía, Paggi, están en el lugar.