La Asociación de Supervisores Metalmecánicos de la República Argentina (ASIMRA) dió hoy un reconocimiento a Paolo Rocca, Presidente del Grupo Techint, por su “capacidad de generar empleo y capacidad de entender la relación entre el capital y el trabajo”. ASIMRA es el gremio que agrupa a los supervisores de las siderúgicas Tenaris y Ternium en la Argentina.
El Secretario General Nacional de ASIMRA Luis Alberto García Ortiz destacó: “Se trata de una reconocimiento a la empresa más importante con la cual más allá de los avatares constantes de la diferencia entre el capital y el trabajo siempre hemos encontrado racionalidad, protección social y entendimiento en las políticas gremiales”, explicó García Ortiz, quien mencionó la construcción de una nueva seccional en la ciudad de San Nicolás.
Paolo Rocca agradeció el premio recibido subrayando el rol clave que juega la supervisión en las plantas de la Organización Techint para la transmisión del conocimiento, para la distribución del trabajo y para el cuidado de la calidad y seguridad. Asimismo destacó la importancia del diálogo en la resolución de conflictos con el fin de encontrar soluciones para ir hacia delante. “Compartimos con ustedes una visión industrial”, dijo Rocca a los representantes de ASIMRA presentes. “Una industria portadora de valores ayuda a construir un país más sólido, con instituciones más sólidas, en una visión compartida de progreso”, agregó.
La entrega del reconocimiento fue el lunes 15 de noviembre en la sede de ASIMRA de la ciudad de Buenos Aires, donde entregaron la placa de reconocimiento los supervisores Miguel Ángel Navarro y José Lino Escalante, empleados de Tenaris (trabaja desde 39 años en la empresa) y Ternium (empezó a trabajar en 1969 en la que fuera la empresa antecesora , Propulsora iderurgica ) respectivamente.