Interes General
10/11/2010 - 00:08:16



Escándalo por Paraná Metal


Un fuerte cruce de palabras e insultos se produjo hoy en la conferencia de prensa en la que se iba a anunciar los pasos a seguir hasta la reactivación de Paraná Metal.
Junto con el intendente de Villa Constitución, Horacio Vaquié, y el ministro de Trabajo provincial, Carlos Rodríguez, se encontraba el gerente de la autopartista Fernardo González y el secretario general de la UOM local, Alberto Piccinini.
Tras repasar el acuerdo firmado a principios de octubre pasado, que consta de la reincorporación de 300 obreros de manera permanente, mientras que otros 600 quedarían en un sistema de suspensiones rotativas –cobrando un subsidio del Gobierno nacional de 1.900 pesos– un grupo de trabajadores presentes en la reunión hizo saber su disconformidad con este acuerdo, y pidió rediscutirlo en una nueva asamblea.
El pedido inició un fuerte cruce verbal entre los obreros disconformes y Piccinini, quien los acusó de ser parte de una "patota" que responde a las órdenes de Fabián de Souza, titular del grupo gerenciador.
De Souza, presente en el lugar, se retiró en ese momento junto con González, dando por finalizada la conferencia que no llegó a dar precisiones sobre la reapertura de la planta de Villa Constitución.

Fuente: La Capital de Rosario
Foto: Carlos Rodríguez y Horacio Vaquié contienen a Piccinini, fuera de sí. Detrás Leandro Delgrecco (Foto: H. Río)

Volver