Personal de las direcciones de Medio Ambiente, Contralor y Tránsito, realizaron en el medio día un operativo en una empresa de camiones en la Zona Sur de la ciudad. En cumplimiento de normas del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, OPDS, se evacuó una treintena de camiones que estaban estacionados bajo conductores de alta tensión.
Fuentes confiables indicaron que el operativo era en cumplimiento de una orden emanada en la OPDS, luego de una serie de notificaciones e infracciones a la empresa de transporte pesado Old Road S.A., cuya playa de estacionamiento se encuentra debajo del tendido de cables de alta tensión, en un predio aledaño a la Ruta 188.
La Directora de Medio Ambiente, Lic. Bárbara Scholl, con el apoyo de otros funcionarios, Policía de Seguridad y Bomberos, inició la inspección con la evacuación de los vehículos que se encuentran en riesgo de explosión por la injerencia de los campos magnéticos que producen los conductores.
Posteriormente se colocaron las fajas de clausurado y se inició un expediente ante el Juzgado de Faltas y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.