Finalmente se llevó adelante la reunión entre representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y el Titular del Departamento Ejecutivo. Referente a los reclamos efectuados respecto de la recomposición salarial para el mes de Octubre, el Intendente Carignani adelantó que el ofrecimiento será superador al ofrecido ante el Ministerio de Trabajo.
Tras la reunión se pudo conocer que antes del 15 de octubre se adelantará al Sindicato el monto o porcentaje para el último trimestre del año, y cuál será el previsto dentro del presupuesto 2011.
Además se comprometió a dar soluciones a cada uno de los puntos presentados, en especial el de la Integración de la Junta de Calificación y Ascensos, y la de Disciplina.
Los dirigentes gremiales, con Vicente Becarini encabezando la comitiva que concurrieron, se mostraron optimistas ante las conversaciones con los funcionarios presentes.
Rodolfo Cecchi expreso que “hablar de porcentajes sería un absurdo a esta altura del año, nosotros le venimos pidiendo al Departamento Eejecutivo un incremento mayor del treinta por ciento. Seguramente el costo de vida aumentará, al igual que los productos de la canasta básica de alimentos y la organización tendrá que pedir un nuevo incremento en el segundo semestre del año que viene”.
Independientemente de que el Departamento Ejecutivo no oficializó un ofrecimiento económico, confío plenamente que será superador del ofrecido durante la instancia conciliatoria. El Intendente sabe perfectamente que nuestros sueldos son bajos y no me caben dudas de que arbitrara los medios necesarios para mejorarlos.